Archivo de mayo, 2014

Mirar para otro sitio

domingo, mayo 25th, 2014

A mí me tocó trabajar como economista unos cuantos años en el Fondo Monetario Internacional. Fue hace mucho tiempo: a finales de la década de los sesenta y comienzos de la de los setenta. 

Ver entrada completa y comentarios en el blog de Eduard Punset

Nuestro motor optimista

domingo, mayo 18th, 2014

Aunque no lo crean, hoy tenemos más motivos que nunca para ser felices. Tomen perspectiva histórica y piénsenlo. Hoy vivimos más y mejor que nunca gracias a la medicina, las mejoras higiénicas y el avance de la tecnología. Las verdades científicas por fin han sustituido a los intocables dogmas del pasado. La violencia está en declive, pese a que los medios de comunicación nos recuerden a todas horas que aún no la hemos extinguido; y, a cambio, el altruismo y la cooperación se expanden. Las redes sociales consiguen mantenernos conectados en masa y ponen en jaque al monstruo de la soledad.

Ver entrada completa y comentarios en el blog de Eduard Punset

La alternativa

domingo, mayo 4th, 2014

Los historiadores siempre se han preguntado, con razón o sin ella, por qué los comunistas nunca supieron explicar a los demás el verdadero atractivo del socialismo científico. ¿Cómo es posible que fracasaran en convencer a medio mundo de que, al menos, valía la pena intentarlo?

Ver entrada completa y comentarios en el blog de Eduard Punset