Archivo de Diciembre, 2008

Feliz 2009

Miércoles, Diciembre 31st, 2008

Ahora ya sabemos que vivimos alojados en el pasado. Que todavía somos bastante malos anticipando el futuro. Pero aunque os parezca poco, hemos dado saltos de gigante desde que descubrimos que el alma está en el cerebro y no fuera. La mayor alegría es descubrir que estamos juntos y que -al contrario de lo que ocurría en el pasado-, nosotros no tenemos necesidad de odiar a nadie para ser felices y seguir descubriendo cómo somos por dentro. ¡FELIZ AÑO!

Ver entrada completa y comentarios en el blog de Eduard Punset

Amor, felicidad y belleza, temas de mi última conferencia en México

Sábado, Diciembre 27th, 2008

De todos los lugares del mundo, resulta que fue en la ciudad mexicana de Puebla donde, de una manera teatralizada, la ciencia ha salido del laboratorio para llegar a la gente de la calle. En La ciudad de las ideas hemos coincidido científicos y pensadores de todo el mundo para debatir sobre lo que antes era tema de poetas y filósofos y hoy estudiamos mediante la experimentación científica.

Ver entrada completa y comentarios en el blog de Eduard Punset

Una conferencia de Punset sobre por qué somos como somos

Martes, Diciembre 23rd, 2008

Desde hace varios años, SmartPlanet colabora con la Fundación Banco Santander en la organización del ciclo de conferencias “Ciencia y Sociedad”. En 2008, el título del ciclo fue “Por qué somos como somos” y, como ya es tradición, la conferencia inaugural estuvo a cargo de Eduard Punset. El vídeo que sigue recoge la charla de Punset. Que la disfrutéis.

El vídeo fue grabado el 05/03/2008 (duración: 77 minutos).

A la espera de los nuevos capítulos

Viernes, Diciembre 12th, 2008

En diciembre solo se han emitido reposiciones de capítulos viejos de Redes por motivos de organización de la parrilla de TVE.

Mientras tanto, seguimos preparando los capítulos nuevos y prevemos que comiencen a emitirse en enero. Algunos de los temas que trataremos serán los siguientes:
(más…)

El mito de la monogamia

Jueves, Diciembre 11th, 2008

Cuentan las malas lenguas que en la década de los años 20 el presidente Coolidge de Estados Unidos estaba de visita oficial con su esposa en una granja. A cada uno se le asignó un itinerario distinto, de manera que cuando el guía le estaba explicando al presidente los secretos de un gallinero, le dijo: “Su esposa me ha recalcado que le recordara que el gallo que puede vivir en el corral rodeado de gallinas hace el amor todos los días”. A lo que el presidente Coolidge contestó con una pregunta: “¿Con una sola de ellas?”. “No, no, no” fue la respuesta inmediata del guía. “Pues dígaselo así a mi esposa” fue la réplica presidencial.

Ver entrada completa y comentarios en el blog de Eduard Punset

El grupo de fanes de Punset en Facebook

Jueves, Diciembre 4th, 2008

¿Sabíais que hay un grupo de fanes de Eduard Punset en Facebook? Desde Redes, iremos contribuyendo al mismo con vídeos, fotos e información varia.

Así comenzamos a hablar

Martes, Diciembre 2nd, 2008

El debate sobre el origen del lenguaje suele centrarse en torno a su naturaleza innata, genética, cognitiva o cultural. Es cierto, para hablar hace falta un gen. Pero este hecho importante no es lo esencial. Solo cuando nuestros antepasados desarrollaron un espíritu de cooperación con los demás, un compromiso de respeto mutuo -lo que se llama un contrato social- hemos podido desarrollar el lenguaje.

Ver entrada completa y comentarios en el blog de Eduard Punset