Archivo de Febrero, 2008

¿Decide alguien por nosotros?

Sábado, Febrero 23rd, 2008

Ahora caigo en la cuenta, después de años reflexionando sobre la teoría de las decisiones –sobre los motivos por los que la gente de la calle opta por una cosa en lugar de otra–, de que no sólo no hay manera de predecir lo que va a ocurrir, sino de que es absolutamente imposible.

Ver entrada completa y comentarios en el blog de Eduard Punset

El cáncer

Miércoles, Febrero 13th, 2008

“¡Qué!, ¿te vienes o te quedas?”. La frase pertenece a un paciente de cáncer de los muchos cuyas huellas he podido rastrear estos últimos tres meses por razones que, seguramente, no vienen al caso. Desde hacía tres años, el paciente prefería seguir residiendo en su casa, en Andalucía, y desplazarse cada tres semanas, cuando le tocaba la sesión de quimioterapia, algo más arriba en la geografía española para someterse al martirio que sólo conocen los que lo han vivido. Lo de menos es que uno se quede sin pelo, sin ganas de nada y, a veces, sin parte de la memoria.

Ver entrada completa y comentarios en el blog de Eduard Punset

¿La pobreza justifica actos violentos?

Lunes, Febrero 4th, 2008

Cuando mis amigos más progres quieren tranquilizarme ante las manifestaciones machistas de algunos sectores muy jóvenes, aluden al contexto social de pobreza y marginación en el que viven esos grupos. “Eduardo, la pobreza es la causante de estas aberraciones y eso es culpa nuestra por un reparto equivocado de los bienes.” Nunca me convencieron esos argumentos.

Ver entrada completa y comentarios en el blog de Eduard Punset