Archivo de Octubre, 2007

El éxito no depende de la suerte

Lunes, Octubre 29th, 2007

Referida al tiempo, sí puede considerarse la suerte como un factor de éxito, en el sentido que sugería en el post anterior. Puede que no haya llegado el momento para que cristalice la demanda de una idea o un producto. Mala suerte, porque nadie sabe realmente anticipar lo inesperado. La aparición de un cisne negro, por ejemplo, cuando todos son blancos. Otra cosa distinta es llegar a la meta después del tiempo fijado. Aquí no se trata de mala suerte, sino de estar distraído o de no haberse preparado.

Ver entrada completa y comentarios en el blog de Eduard Punset

Cómo se alcanza el éxito

Domingo, Octubre 21st, 2007

En la historia de la evolución, las personas que tuvieron éxito pudieron elegir pareja en mayor medida que los demás, sus hijos vivían más tiempo y sus genes acababan siendo mayoritarios en la reserva genética. Y, sin embargo, son muchos los que no tienen éxito. ¿Por qué?

Ver entrada completa y comentarios en el blog de Eduard Punset

Qué hacer cuando el entorno es hostil

Lunes, Octubre 1st, 2007

Todo el mundo –o casi todo– acepta que somos tetrápodos y que venimos de los primates sociales y anteriormente de los reptiles. Pero a muchas personas les cuesta creer que sus predecesores fósiles eran peces como los celacantos o los peces pulmonados. Y, sin embargo, nos seguimos pareciendo mucho a los peces.

Ver entrada completa y comentarios en el blog de Eduard Punset