Autor: Redes 16 Mayo 2013

El espacio de divulgación científica REDES, que desde 1996 dirige Eduard Punset, ha alcanzado la cifra de 600 programas emitidos en Televisión Española. En el capítulo del próximo domingo, 19 de mayo, titulado «La cara amable del agujero negro», Eduard Punset hace mención a este hito y repasa brevemente la repercusión que Redes ha tenido en la sociedad.

A lo largo de estos 600 programas, REDES ha traído a los hogares españoles a los más punteros investigadores de nuestros tiempos y a sus vanguardistas ideas. Esta capacidad para atraer las mentes más brillantes del pensamiento científico bajo la premisa de conciliar el conocimiento con el entretenimiento, han hecho de REDES uno de los referentes de la divulgación científica, no solo en España sino en el resto de países de habla hispana.

cap6-142

«¿Por qué el nombre de REDES? Pues porque las redes humanas, las redes de la información, las redes del conocimiento, serán realmente el soporte de la vida cotidiana». Con estas palabras, Eduard Punset abrió el primer programa de REDES que emitió Televisión Española, el 23 de marzo de 1996, en una época en que la gran red de Internet empezaba a transformar nuestras vidas y la sociedad entera. Para conmemorar los 600 programas, el capítulo del próximo domingo 19 de mayo, dará un salto de 17 temporadas y empezará con la introducción del Eduard Punset de entonces.

Desde sus inicios, REDES ha adoptado distintos formatos e incorporado otras secciones como el Informativo 3000 o El Experimento. En su temporada actual, la decimoséptima, REDES ha incorporado la nueva sección La Mirada de Elsa, en la que Elsa Punset, filósofa y escritora, analiza de cerca la realidad y ahonda en las emociones humanas para que comprendamos mejor lo que nos rodea y lo que nos pasa por dentro.



3 Respuestas to “Redes supera los 600 programas”

  1. JEISSON:

    congratulations!!! sin duda alguna el mejor programa de habla hispana de los ultimos tiempos …. solo me queda felicitaros y agradecerles por tan memorable red de informacion que nos brindan dia a dia .. un abrazo enorme desde Praga..

  2. OmarerParalaCiencia:

    Felicidades al único y mejor programa de divulgación científica de España!
    Realizáis una gran labor que contraresta el efecto idiotizador de la TV basura (principalmente patrocinada por Mediaset). Os deseo 6000 programas más!

  3. Nicolas:

    Excelente programa. Entrevistas que rompen ese hermetismo mental que tenemos y nos engrandece con diferentes puntos de vistas y experiencias científicas imprescindibles. gracias por esa divulgación. enhorabuena y que sigan con este éxito.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.