Autor: Redes 27 junio 2008

“Quisiera saber cuál es el libro que nombrasteis en la última emisión de Redes.” Esta es una de las preguntas más frecuentes que suelen hacernos nuestros televidentes.

Eduard Punset repite sin cansancio que la ciencia ha llegado a la gente de la calle. Las emociones, los ladrillos de la materia, el código de la vida inscrito en el ADN, la noción del tiempo, la selección natural, el origen y destino del universo… las ideas que se fabrican en las grandes universidades nos atañen íntimamente y nos ayudan a darle un sentido a nuestra propia naturaleza. Solo hace falta gente que traduzca las ecuaciones y el lenguaje académico de manera asequible para un público amplio. Y quienes mejor lo están haciendo son los mismos científicos que desarrollan esas ideas.

Los libros de divulgación que escriben los mismos protagonistas del avance científico son el recurso de documentación primordial para la preparación de Redes. Sabemos que es imposible contestar a todas las preguntas en media hora de transmisión semanal pero nos alegra ver que incitamos el hambre de saber más. Por eso nos da tanto gusto contestar a la pregunta que abre este post.

el apartado de libros en la web de Punset

En la web de Punset, hay un apartado de libros donde podréis encontrar no solo todas sus obras (“Escritos por Punset“) sino también los libros que inspiraron algunas de las emisiones del programa (“Biblioteca Redes“) y también las últimas novedades de divulgación (“Otros libros de divulgación“). Os invitamos a visitar la web y descubrir la fuente de inspiración de Redes.



14 Respuestas to “Los libros que inspiran a Redes”

  1. José Manuel:

    Gracias, Javier, por la nueva iniciativa. Conocer los libros de donde surgen las ideas de los programas de Redes, es un salto cualitativo para comprender mejor la ciencia.

    Saludos.

  2. José Ignacio de Álvaro:

    Hace poco tuve la oportunidad de ver el reportaje “El futuro: la fusión del alma y la tecnología” (Redes 10) y me pareció muy interesante. He tratado de hacerme con el libro de Kurzweil “La era de las máquinas espirituales” pero su edición en castellano está agotada.
    ¿Podrían indicarme cómo o dónde conseguirlo?

  3. admin:

    Hola José Ignacio. Lamentablemente, tras una búsqueda por diversas librerías on-line, parece que el libro se ha agotado en todas las librerías. Casa del Libro lo tenía disponible, pero se ve que tenían pocos en stock y se han agotado. Si puedes leer en inglés, te recomendamos “The Singularity is Near“. Un saludo.

  4. Eduardo Ruiz:

    Muy buenas de nuevo, estáis repitiendo programas por lo que he podido ver. ¿ Tenéis vacaciones ? Es que la verdad es que empecé a bajar el programa, y dije … esto me suena … coño! si son repetidos !!!!

    La verdad es que después de redes 10, mi cuerpo me pide mas redes 😉

    Si estáis de vacaciones, que lo paséis muy bien en la playa!

    Saludos.

  5. Salvador Galindo:

    Sobre el libro de Ray Kurzweill “La era de las máquinas espirituales”:

    Para los interesados en adquirirlo, informarles que se encuentra a la venta en España,
    y no hay dificultades para conseguirlo, según figura en la página web de la editorial
    que ha realizado la edición en idioma español. Los datos son:

    – Editorial: Planeta ( http://www.planeta.es )

    – Web del libro, dentro de http://www.planeta.es:
    http://www.editorial.planeta.es/03/03_ns.asp?P=ON&IDLIBRO=1548

    – ISBN: 978-84-08-03218-2

  6. admin:

    Muchas gracias Salvador por el link. Lamentablemente, si clicas en el botón de “comprar” dentro de la web de Planeta, te lleva a la web de Casa del Libro donde informan que la edición está agotada… Un saludo.

  7. Raquel Granado G.:

    Hola a todos!!!

    Solo quería decir que me encanta el programa, pero la verdad es que cada vez lo emiten más tarde, han cambiado el día de emisión un montón de veces……..me vuevlvo loca para saber cuando lo dan y hasta me pongo recordatorios en el móvil para saberlo, en fin que me encanta. He descubierto infinidad de cosas con el programa, Eduard es increíble, aunque sé que el programa lo realizan entre muchas personas, claro, pero sin él no sería lo mismo y perdería la fuerza que tiene, en definitiva, y que conste que no es por hacer la pelota, ES EL MOJOR PROGRAMA que hay hoy en día en televisión respecto a ciencia, entendible para los de a pie, por lo menos en España.
    Pero desde hoy podré seguirlo mucho mejor, porque se me ha ocurrido entrar en la web y ……..

    Bueno ya me he enrrollado demasiado y total para no decir casi nada!!!

    Pues lo dicho, que sois increíbles, que sigais haciéndolo y mandaros un saludo a todos los que lo haceis posible y a todos los que lo ven, hasta pronto!!!

  8. admin:

    Hola Raquel. Muchísimas gracias por tu comentario. Nos da mucha alegría y energías saber que llegamos a gente como tú.

    Con respecto al horario nómada… pues, no podemos hacer nada. La única manera de mitigarlo, es colgar los vídeos en la web como hacemos desde este año. Un saludo.

  9. Jesus:

    hola solo queria agreder el que esteis subiendo los videos a la web me parece una gran idea porque asi no me perdere ni un solo programa ya que aveces estoy durmiendo cuando a empezado jeje. Bueno me encanta vuestro programa y sois geniales! Saludos

  10. Ernesto:

    Me parece increible k no exista la traduccion del libro “la singularidad está cerca”“The Singularity is Near“. de raymond en castellano, es intolerable,nadie en su sano juicio puede dejar un idioma cm el castellano de millones de hablantes sin poder disfrutar de esta magistral obra de la cual no me puedo beneficiar x mi falta de comprension del ingles…..no lo entiendo de verdad….,ni en EEUU algun latino? no se….algun pais sudamericano…k indignado estoy….

  11. tomas:

    Ernesto tranquilo, utiliza el cerebro, si tanto deseas tenerlo en tus manos en castellano no hay problema, afortunadamente tenemos en España una red de bibliotecas con unos bibliotecarios fantasticos y superagradables, solo tienes que ir a una, la más cercana y pedirlo y si no lo tienen no pasa nada , hay prestamos interbibliotecarios y seguro te lo consiguen, pero en el caso de que no hubiera en ninguna biblio o por la novedad no lo prestaran o que tu desearas poseerlo como una biblia, llama a la biblioteca nacional, sección repografía y tienen todos los libros que tu mente castellana pueda imaginar.
    no es mucho más caro que el original.

    Saludos a los redesianos y larga vida a todos.

  12. TERESA S O:

    Ay! Menos mal que estas en la tarea de di”vulgar” el conocimiento, aportais a mi vida unas gotas de balsamo, me consuela pensar que estais ahi, no sabeis quien soy, ni importa, en lo profundo de españa estoy agradecida de vuestro alimento, gracias, gracias mil o más gracias, redesianos, me gusta el epiteto. Besos, abrazos, calor y adelante.

  13. pablo martínez:

    Estimados:

    Soy pablo y vivo en Chile, hace tiempo que busco los libros de ray kurzweil (‘la era de las máquinas espirituales’ y ‘la singularidad está cerca’, sin embargo, en mi país es imposible acceder a ellos, conoce alguien alguna dirección electrónica o alguna librería donde se puedan adquirir (bajar o comprar), en castellano, ya que los estudiantes universitarios, en mi país, no hablan masivamente inglés.

    Agradeciendo de antemano su aporte a la divulgación científica, se despide atentamente de ustedes,

    pablo martínez

  14. Ariel Espinoza:

    execelente divulgación de excelentes libros!

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.