Autor: Redes 21 Noviembre 2012

El próximo domingo, 25 de noviembre a las 21:30 horas, La 2 de Televisión Española emitirá el capítulo de Redes número 134, «El poder del efecto placebo».

Por favor, active Javascript y Flash para poder ver el vídeo Blip.tv. Avance del programa Redes 134 «El poder del efecto placebo». Fecha de emisión: 25/11/2012.

foto de Irving Kirsch¿Puede una simple pastilla de azúcar tener el mismo resultado terapéutico que un fármaco que ha costado años y millones de dólares en producirse? El efecto de un medicamento puede ser positivo incluso cuando es inerte –como una pastilla de azúcar– si el paciente cree que está tomando una droga terapéutica. Es lo que se conoce como el «efecto placebo», sobre el cual Eduard Punset charla en este capítulo de Redes con Irving Kirsch, director asociado del Programa de Estudios del Placebo de la Universidad de Harvard. Además, en su sección, Elsa Punset nos dará en este programa algunos consejos para generar pensamientos positivos y para poder alcanzar los objetivos que nos proponemos.

Tras su emisión, puedes ver el programa en el sitio web de RTVE y en este mismo blog.

Consulta otros horarios de emisión de Redes.



2 Respuestas to “El domingo, Redes 134: El poder del efecto placebo”

  1. Rubén:

    Me parece muy interesante el tema del efecto placebo y las enfermedades psicosomáticas.

  2. José Serrano:

    Un cordial saludo señores de redes

    Debido a la situación económica que esta padeciendo España me he visto obligado a venirme a vivir a ingleterra me iba bien hasta que me Di cuenta que no puedo ver mis capítulos de redes ya que tv española no se puede ver desde esta zona geográfica eso lo entiendo mi pregunta es existe algún atajo para ver redes se que la pregunta roza lo absurdo pero soy un adicto al programa casi que es lo que más hecho de menos un saludo y gracias

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.