Autor: Redes 6 noviembre 2012

El próximo domingo, 11 de noviembre a las 21:30 horas, La 2 de Televisión Española emitirá el capítulo de Redes número 132, «¿Existe la nada?».

Por favor, active Javascript y Flash para poder ver el vídeo Blip.tv. Avance del programa Redes 132 «¿Existe la nada?». Fecha de emisión: 11/11/2012.

foto de Frank CloseEl espacio entre las estrellas y entre las galaxias, y el que existe entre el núcleo de un átomo y sus electrones está vacío aparentemente. Pero, ¿qué es el vacío? ¿Es un espacio en el que no hay absolutamente nada? Mientras se recupera de su fractura de tibia y peroné, Punset charla mediante videoconferencia con Frank Close, profesor de física de la Universidad de Oxford, para saber qué es la nada y el vacío. Además, en su sección, Elsa Punset nos explica cómo nos arreglamos para intentar comprender el universo que nos rodea con nuestros sentidos limitados y se pregunta qué podemos hacer para que el cerebro sea un poco más ágil y astuto.

.

Tras su emisión, puedes ver el programa en el sitio web de RTVE y en este mismo blog.

Consulta otros horarios de emisión de Redes.



Una respuesta to “El domingo, Redes 132: ¿Existe la nada?”

  1. Ingrid Escobedo:

    El ser humano ha avanzado a menos velocidad que la tecnología porque no se le enseña la verdad en su momento. El aumento de la población ha sido mayor que el acceso a los recursos educativos de calidad y por tanto no permite que evolucionemos a juego con la tecnología. Por fortuna o desfortuna Internet a ayudado en este sentido y se percibe un crecimiento en el conocimiento y diría yo, de la inteligencia humana. Pienso que si el acceso a la verdad se da mas pronto que tarde o nunca, la humanidad cambiará acorde con la realidad del momento y por tanto habría más unidad e igualdad entre nosotros.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.