Autor: Redes 5 junio 2012

imágen miniatura del artículo de la revista Redes para la CienciaAún quedan muchas especies por descubrir y muchas zonas de nuestro planeta por explorar. Por ejemplo, pese a hazañas como la de alcanzar el fondo de la Fosa de las Marianas por parte del cineasta James Cameron, solo conocemos una muy pequeña porción de lo que albergan nuestros océanos, apenas un 5%. En estos momentos, existen diversas campañas científicas por todo el mundo -algunas de riesgo- que se han emprendido para descubrir las todavía numerosas especies que nos falta identificar.

En el reportaje «Los nuevos Livingstone» del número 27 de la revista Redes para la Ciencia te ponemos al día de qué buscan estas expediciones y qué es lo que permiten las nuevas tecnologías en esta área. Pide la revista en tu kiosco o suscríbete a través de este enlace.



3 Respuestas to “La aventura de encontrar nuevas formas de vida”

  1. José Arturo Hernández Díaz:

    El oceano es uno de los lugares pocos explorados y eso mismo lo hace ser un misterio, el cual alberga muchos tesoros y considero respuestas a muchas preguntas sin responder.
    Las muchas especies que no conocemos, asi como fenomenos marinos de igual manera el ecosistema de este, sin lugar a duda el oceano es una maravilla universal.

  2. ENRIQUE:

    Ya remiti un comentario hace dos numeros (que por cierto no fue publicado), espero que no ocurra lo mismo con este, que sera exquisitamente correcto: sr Punset: le recomiendo revise el nuevo formato de su revista, bastante peor que el que publicaba Nobel.
    De verdad no entiendo como pueden insistir en esa letra diminuta, esas fotos oscuras con texto blanco borroso y minimo que necesita casi de una lupa para ser leido…. me desilusiona Planeta, pensaba que saben editar….

  3. Angel de Pablo:

    Siento comunicarles a la nueva direccion editorial y a la de siempre, cientifica del Sr. Punset, que dejo de comprar la revista so pena de quedarme ciego al intentar leerles. Y lo siento porque persigo las colaboraciones de Francisco Mora (seguire leyendolo en otros diversos medios asi como sus libros) pero es lamentable que insistan en el nuevo formato que ha perdido calidad y claridad.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.