Autor: Redes 15 Abril 2012

Por favor, active Javascript y Flash para poder ver el vídeo Blip.tv. Redes 121: «Reinventar el futuro». Fecha de emisión: 15/04/2012.

Reiniciarse, reinventarse, desaprender… pueden ser las palabras que describen la última edición de La Ciudad de las Ideas, el gran encuentro anual de mentes brillantes en Puebla, México. En una época de incertidumbre y cambios, Redes no podía dejar de asistir y llevarse para su público una buena dosis de reflexiones, de ingenio y creatividad. La Ciudad de las Ideas es uno de los mejores exponentes de esa imprescindible fusión de ciencia y el entretenimiento. En este capítulo, recogemos algunos de los innumerables instantes del festival en los que todos los asistentes sentimos la imperiosa necesidad de reinventarnos, de hacer un reset.

Descarga la transcripción de la entrevista.

Descárgate el programa en formato MOV, MP3, MP4 o M4V.

Consulta otros horarios de emisión de Redes.

Visita también el sitio web de Redes en RTVE.



13 Respuestas to “Redes 121: Reinventar el futuro”

  1. Carmen:

    Todas las intervenciones son interesantísimas, pero la que más me ha emocionado ha sido la de Karla Weelock -alpinista-, lo que conseguimos se magnifica si lo compartimos…. estoy totálmente de acuerdo. Gracias

  2. Luis Alberto Plaza:

    Motivador. Entretenido. (Eso sí… gusto a poco)

  3. juanmanuel lopez:

    me atrajo este artículo en veoverde… creo que punset ha dicho que en el futuro no habrá depreciación… podremos vivir del sol… http://www.veoverde.com/2012/04/conoce-al-unico-animal-del-mundo-capaz-de-hacer-fotosintesis/

  4. denise:

    Me encanto el programa. las ideas mueven al mundo! me encantaria que se promueva mas estos temas, y que la gente tome mas conciencia de lo que nuestra mente es capaz. que dejemos de restarle importancia a los pensadores, que brindemos mas espacios para liberar la creatividad! gracias Eduard y a todos lo que se dedican a investigar un poco mas, para ir mas alla.

  5. john camilo arias:

    primero agradezco todo el trabjo que hay detras y el esfuerzo que se realiza para poder compartir estas presentaciones y nutrir con fantasticas observaciones de curiosidades y ciencia a las personas,, gracias al señor punset y su equipo….

    como segundo en cuanto al video reinventar el futuro me inquieta y recueda en cada una de las apreciaciones de los cientificos que opinaron en el programa que la mente humana es un universo de potencialidades dinamicas que circunden todas las posibilidades de lograr lo inimaginable,, sin embargo que es la misma mente y los conflctos digamos mentales pero que son de acuerdo al medio,,, tambien nos limitan,,, escuchar personas como al cientifico que investiga los robots y habla de pretender lograr su avance cientifico al maximo permite indagar en uno mismo que se puede lograr si se despogan las ataduras mentales y se echa vuelo a las ideas… gracias

  6. Walt:

    ¿Y si la finalidad de la vida fuese el aumento de la complejidad?

  7. Laura La Villa:

    Mr Eduardo acabe de ver su programa Redes, (Ciudad de las Ideas), y encontre que fue magnifico, ojala se realizen mas seguido este tipo de seminarios, pienso que es algo que impulsa a las nuevas generaciones ser mejores personas, mas capacitadas, creativas y humanas. Me encanto que hablara del “Amor”, ya que es el sentimiento que lo mueve todo y el mas dificil de sentir.
    Saludos desde Miami.
    Laura La Villa.

  8. Begoña:

    Es taaan tierno que de todos los discursos que podía haber dado, el Señor Punset destaque el “desaprender” , para superar un desamor… Es un gran consejo en lo individual que afecta también a otros campos de la vida. Hay cosas que sencillamente no tienen solución y pueden destruir a una persona, por eso tiene que desaprender y buscar otros caminos. Mi admiración al Señor Punset por su labor, y por este delicioso programa de las ideas.

  9. Mare:

    No sé por qué se le dice “desaprender” a lo que a mí me parece que siempre fue el origen de la creatividad, utilizar lo que sabes para crear conceptos nuevos. Para mí “desaprender” suena a “olvidar” y eso no me parece positivo.
    En cuanto al sentido de la vida, estoy de acuedo con quien dice que no necesita un sentido. Del mismo modo que el universo no necesita tener ningún sentido. Está y Es. Y Evoluciona. No desaprende, evoluciona.

  10. Boris:

    bueno yo creo que cuando se refiere a “desaprender”, se refiere a quitar algun tipo de informacion que esta tan estructurada que solo permite mas informacion similar a su estructura, lo cual nos limitaria a no poder ver mas alla, ojo y en eso estoy muy seguro en que nuestra especie esta muy estructurada en sus pensamientos he ideas, debiendo nosotros buscar mecanismos para salir de esta gran burbuja,…

  11. Fotografia Esencial:

    Me encanta su programa, es extraordinario ver como existe gente que aun le importa realizar programas de calidad y con alto contenido.

    Un saludo desde México.

  12. Diego:

    Hoy he vuelto a desmenuzar, por tocitos, tomando nota de las frases que más me gustan, este fantástico nº 121 de Redes. Pensamientos que se han convertido, para mí, en nuevos principios, mejor dicho, en las verdades de
    nuestro tiempo.
    El Dr. Mario Alonso, y sus enseñanzas, se han convertido en referencia y herramientas de trabajo obligadas, de mi nuevo proyecto de vida como networker. Gracias Sr.Alonso, gracias Eduard, y gracias Elsa.

  13. Rogelio Martínez:

    Espero ver el día en que todas nuestras diferencias se resuelvan como en los debates de la Ciudad de las Ideas: a través del discurso. Cuando eso suceda, entonces sí estaremos preparados para soñar con cosas grandes.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.