Autor: Redes 22 marzo 2012

Hoy ha salido a la venta la nueva revista Redes para la Ciencia. El número 25 de la revista llega hoy a los quioscos con una imagen renovada, más páginas, más contenidos y nuevas secciones, como «Conexiones», «Sexo (s)», «Ciencia cotidiana» o «Punset responde», que se suman a otras anteriores como los reportajes de neurociencia de Francisco Mora, noticias, entrevistas, reseñas y mucho más.

¿Qué leyes de la física vulneran los poderes de los superhéroes? ¿Puede el aleteo de una mariposa desencadenar una tormenta tropical al otro lado del mundo? ¿Por qué sentimos impulsos hacia la promiscuidad? ¿Cuál es el perfil de un psicópata cotidiano? ¿Por qué ciertas acciones nos causan dentera? ¿Puede la arquitectura influir en nuestro estado de ánimo?

Encontrarás la respuesta  a estas y muchas más preguntas en la revista Redes para la Ciencia. Pide la revista en tu quiosco o suscríbete para recibir los ejemplares en casa.



22 Respuestas to “Ya a la venta el nº 25 de la revista Redes para la Ciencia”

  1. José Peters:

    Saludos cordiales!!! Soy de Venezuela y me gustaría saber como pudiera comprar las revistas redes para la ciencia

  2. Clau:

    Hola a todos, vivo en Chile, me gustaría obtener información de donde encontrar su revista.

  3. stefania:

    Hola! Soy de Argentina y quiero saber si se consigue acá la revista. Gracias!

  4. Vivian:

    Hola! Vivo en Bogotá y ¡Necesito esta revista! ¿Dónde se puede conseguir? Existe esa posibilidad, en este lado del multiverso?

  5. Edinson:

    Saludos soy de Peru, quisiera saber como puedo hacer para adquirir la revista desde mi país. Muchas gracias.

  6. Somos Primates » El mundo animal, en la revista Redes para la Ciencia:

    […] de una sección fija titulada “Mundo animal”. El primer reportaje de la sección, en el número 25 de la revista publicado hace una semana, repasa algunos de los casos más asombrosos del uso de […]

  7. César:

    Soy de Perú y me interesa adquirir la revista redes para la ciencia y también adquirir los libros

  8. Miguel Angel:

    El nuevo formato no está mal, se agradece el aumento de contenido; sin embargo creo que el tamaño del tipo de letra de los artículos debería ser un poco mayor para facilitar la lectura. No hace falta que sea tan grande como en el formato anterior, pero ni tanto ni tan poco.
    Por lo demas, tan estupenda como siempre.

  9. José Reyes:

    El nuevo diseño me ha decepcionado. Sobretodo poque el tipo de letra es diminuto. Tras leer varias páginas ya me dolían los ojos. Por otro lado, aunque hay más contenido me he quedado con la sensación de que no se profundiza lo suficiente en la mayoría de los artículos. En este sentido, se ha ganado en cantidad pero se ha perdido en calidad. Y hay algunos artículos que están fuera de lugar para tratarse de una revista de divulgación científica, como es el caso de los “superhéroes y sus poderes”… en mi opinión, son contenidos sensacionalistas propios de revistas como “muy interesante” o “quo”. Por último, en los números anteriores de la revista siempre se hacía una breve presentación académica del autor de cada artículo, y eso le daba mayor credibilidad a la hora de leerlos. En cambio, en esta nueva revista no se habla de los autores, por lo que no se sabe si el texto ha sido elaborado por un periodista o por un experto en la materia.
    Espero que mi opinión sirva de un modo constructivo.
    Un abrazo.

  10. José Ángel:

    Me gusta más el formato anterior, que quedaba en un sano punto medio entre seriedad y divulgación. Ahora se parece demasiado a “Muy Interesante” (que abandoné hace tiempo) o “Quo”, que tienden a ser más juveniles y sensacionalistas para mi gusto. En eso creo que ha perdido “Redes”. También el tamaño de letra resulta incómodo. Eso sí, es muy de agradecer el esfuerzo (que seguro ha sido mucho en estos tiempos) para bajar el precio esos 45 cts. Es la primera vez (que yo recuerde) que un cambio de formato en una publicación no se traduce en aumento de precio, y más asombroso que suponga una bajada. Ojalá se pueda mantener, pero eso sí, les ruego que vuelvan a pensar el formato y eviten parecerse a otras revistas del mercado. Antes eran únicos.

  11. ulma herrero:

    Me pregunto los motivos por los que se cambia la presentacion de una buena revista para empeorarla.
    Varios aspectos:
    1. Letra que precisa uso de gafas “de cerca”
    2. Mal contraste entre texto y fondo (por ejemplo la pagina difuminada del articulo de F. Mora, la de los edificios)
    3. Contenidos inapropiados (supermanes)
    4. No se sabe bien quien escribe cada colaboracion, si es un periodista o si verdaderamente es un cientifico (sugiero como antes una mini biografia)
    En resumen: Echen marcha a tras y vuelvan al formato y contenido anterior
    Pese a lo dicho volvere a comprarla el mes que viene

  12. Ernesto:

    No creo que la revista haya ido a peor. Mi opinión es que han intentado acercarse a un público más juvenil realizando artículos que les puedan atraer un poco más (redes sociales, sexo,… ¡superhéroes!) y una presentación más moderna y con más gancho que la anterior. No hay que olvidar que el objetivo de una revista es siempre buscar nuevos lectores mientras se intenta mantener a los suscriptores habituales.

    En cuanto al contenido, antes había algunos artículos que, aun siendo muy interesantes por la temática que trataban, resultaban un poco ‘tostón’ de leer. Por ejemplo, el formato de entrevista puede resultar más ‘veraz’ para algunos que el de un artículo porque se trata directamente con el científico pero creo que resulta más difícil de leer y se necesitan más lineas para expresar las ideas. Es un formato que está muy bien para el programa de televisión porque es más dinámico pero no para la prensa escrita porque puede ser más pesado para el lector.

    La maquetación es más informal comparado con la anterior: colores más claros y una ordenación más caótica. Más acorde a nuestro tiempo y a las revistas actuales.
    Acabo de encontrar esta página donde se puede ver perfectamente el ‘antes’ y el ‘después’: http://www.quintatinta.com/2012/04/09/la-revista-redes-se-renueva/

    De todas formas, creo que la revista se encuentra en un punto en el que debe tener cuidado de no acabar siendo otra más del montón como la Quo o la Muy Interesante que buscan más saciar la curiosidad de los lectores que el ofrecer la ciencia al ciudadano de a pie.

    Personalmente, creo que ha mejorado mucho. De hecho, en estos comentarios, salvo por el artículo de los ‘superhéroes’, no he leído ninguna queja con respecto a los reportajes o las nuevas secciones (las noticias breves sobre ciencia ocupan ahora más de dos hojas y no están relegadas a las últimas páginas de la revista, y el ‘consultorio’ de Punset nos ofrece un canal de comunicación para saciar nuestras dudas).
    Lo único malo que le veo: echo de menos los relatos de ciencia ficción, pero creo que podré vivir sin ellos.

  13. Luis De Pablos:

    Tambien me congratula la bajada de precio y espero que se mantenga, es unicamente lo que me gustan de los cambios introducidos. De acuerdo en lo expresado en varias comunicaciones acerca de la letra, es borrosa o poco contrasta… el caso es que se lee con dificultad. Hay que agrandarla un poco. Las fotografias y dibujos creo que han bajado su calidad. De verdad no entiendo que se cambie un buen formato si funcionaba, aunque cambie la empresa editora, se trata ce quedarse con lo bueno y en su caso ejorarlo, no hay obligacion de cambiarlo. Opino que estan a tiempo de reconsiderar una vuelta atras.
    En cuanto a los contenidos como siempre destaco la colaboracion de PacoMora. Por favor no hagan copias de revistas de “otro estilo y otro publico” ya nombradas en otros comentarios.
    Gracias por publicar mis comentarios
    Luis

  14. ale.t:

    Hola! queria consultarles si distribuyen la revista en Argentina, saludos, gracias.

  15. Paula:

    Lo siento, pero muy a mi pesar tengo que suscribir las palabras de quienes consideran que la revista ha cambiado a peor: no me gusta cerrarme a los cambios, pero este ha sido un viraje sensacionalista. Quizás el cambio de editorial (veo que ahora se edita con el Grupo Planeta) haya tenido que ver, me dolería pensar que los objetivos comerciales (aumentar ventas a costa de la calidad) hayan tenido que ver con este cambio de rumbo.
    Estaba suscrita desde la primera revista, pero no renovaré la suscripción, será mi pequeño gesto de protesta ante un cambio que convierte al lector en cuasi-cliente de producto de consumo.
    Seguiré fiel al programa de TV y a Eduard Punset, sin perder la esperanza de que vuelva a ocurrir algún cambio de rumbo en la revista.
    Saludos a todo el equipo de Redes y ánimo para afrontar las decisiones “corporativas” en vuestro día a día de trabajo.
    Gracias,
    Paula

  16. Sinesia:

    Coincido en las criticas expresadas en varios de los comunicados, especialmente por que cambiar el estilo de una revista que era tan bueno, en el contenido, tipo de fuente, fotografias e ilustraciones.
    Puede que me equivoque pero el comentario de Ernesto me ha sonado como un “pliego de descargo” de los responsables de los cambios de la revista, curiosamente remite a un link donde se compara la actual portada con una anterior que no es la mejor de las publicadas.
    A mi tampoco me ha parecido apropiado el articulo de los super-heroes.
    Gracias por publicar mi comentario

  17. Antonio Aguado:

    A pesar de todo sigan adelante con la revista, espero que tengan suerte con ella y se venda, yo seguire conprandola, aunque coincido con los comentarios acerca de la letra (no se ve) y no coincido con la explicacion que aparece en el link al que remite Ernesto (por mucho que sea un especialista el que ha creado la nueva apariencia) (sospecho que es el mismo Ernesto)
    Gracias por publicar mi opinion

  18. Juan Perdiguero:

    Me gustaria expresar en este comentario lo dificil que encuentro entender que el Sr. Punset haya dado el visto bueno como director de esta revista a la nueva version de la misma. Teniendo tan excelente programa en TV del que la antigua redes era una extension, no entiendo que consienta y supuestamente “dirija” todos estos cambios para mal. Por supuesto que la renovacion es virtud y signo de avance, pero a veces hay que dar “paso atras”y esto es, en mi opinion lo que debieran hacer con la nueva redes, que ha pasado a ser tan superficial como otras revistas en mucho de su contenido (revistas ya nombradas en varios comentarios y muy dignas, pero con su propio “nicho”). Siendo un tema tan dificil este de la divulgavion de la ciencia y teniendo la antigua redes un lugar ocupado con rigor y seriedad me cuesta trabajo entender los cambios. Si el proximo numero aparece en el mismo tono creo que dejare de comprarla y recomendarla.
    Sr. Punset: mande echar el freno y marcha atras!!!!
    Un fiel seguidor de REDES

  19. Ernesto:

    Sinesia, nada tengo que ver con la revista salvo que la compro y la leo por lo que no hay ni ‘pliegos de descargo’ ni nada, solamente una opinión personal. El enlace lo saqué de Google de la misma forma que encontré este post (rara vez entro en esta página, la verdad) al buscar el por qué de los nuevos cambios del número 25.

    Mi intención era ofrecer una crítica positiva del nuevo contenido y su nueva presentación ya que la mayor parte de las quejas vienen por el tamaño utilizado en algunos textos el cual, si os digo la verdad, ni lo había notado; y por el artículo de los superhéroes, opinión que comparto.

    Siento que mi opinión os haya parecido a algunos un apoyo ‘conveniente’ para la revista. No era esa mi intención.

  20. Luisa:

    Me encanta la revista y estoy suscrita desde hace dos años. El nuevo formato está bien y se agradece que haya mas contenido, pero creo que la letra es demasiado pequeña y no se lee bien. Se agradecería que fuese un poquito mas grandes

  21. cintia:

    hola,les escribo con el fin de solicitarle informacion acerca de la revista REDES ,ya que soy estudiante y estoy realizando un trabajo practico.si ustedes podrian enviarme la informacion acerca de su revista como,modo de comercializacion,historia,si esta inscrita en el ivc,el precio,tirada y toda la informacion que puedan enviarme sera de mucha ayuda.desde ya muchas gracias espero su respuesta.

  22. Pilar Araneda:

    Soy chilena y me gustaria saber como suscribirme a la revista…

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.