Autor: Redes 30 enero 2012

Redes para la Ciencia: ¿Según la Organización Internacional para la Enfermedad de Alzheimer, son ya más de 36 millones de personas las que padecen algún tipo de demencia en todo el mundo. De estas, 28 millones no están aún diagnosticadas y carecen, por tanto de tratamiento. Los expertos apuntan que el alzheimer podría ser la epidemia del siglo XXI. Vidas más longevas propician su aparición. ¿Cómo nos enfrentamos a ella? ¿En qué punto nos hallamos para conseguir un tratamiento?
.

Te lo explicamos en el reportaje «Cuando el cerebro nos abandona», del número 23 de la revista Redes para la Ciencia. ¡Pide la revista en tu kiosco!

Captura del programa de Redes «El azote del alzheimer», emitido en 2011 (imagen: Grupo Punset Producciones)

Para ampliar

.



7 Respuestas to “Guerra al olvido”

  1. Guerra al olvido:

    […] Guerra al olvido http://www.redesparalaciencia.com/6680/revista-redes/guerra-al-o…  por Raul_B hace 6 segundos […]

  2. jorge:

    hola, mi nombre es jorge, a mi madre se le diagnostico alzheimer con 60 años (fisicamente de buen aspecto), tras padecer el olvido temporal de mi padre (su marido desde hace 38 años), actualmente tiene 62 años toma 4 mg cada 12 horas de rivastigmina, el tratamiento lo acepta bastante bien, actualmente en su familia cercana somos tres hijos, cada vez mas nos dice que somos sus hermanos y a su marido lo confunde con un tio lejano, mi pregunta es, a la velocidad que se esta estudiando y abanzando en esta enfermedad, con la juventud de mi madre, se podra mejorar o detener la enfermedad antes de que se olvide de su marido, hijos, nietos, etc.
    Antes de terminar me gustaria mencionar que mi madre esta en una unidad diurna, al principio de costo adaptarse, pero actualmente es lo mejor que

  3. jorge:

    perdon soy jorge otra vez, el tratamiento de mi madre ya es de 6 mg de rivastigmina y 0.5 de risperidona por la noche. gracias.

  4. Maria.:

    Jorge: soy médica y te respondo…
    Nada de lo q hay hoy dia revertirá…
    Pero te aconsejo que con ella juguéis al parchis, o algo sencillo que la haga pensar …o así…
    Ejercitadla en la memoria a corto plazo, decidle quienes sois vosotros con paciencia cada vez como si no se lo hubieseis dicho ya.
    Ánimo y paciencia.

  5. Miguel:

    Efectivamente Jorge, no soy experto en el tema, pero todas las recomendaciones que he recibido con respecto a ello indican que la ejercitación de la memoria, que es posible mediante actividades sencillas, evidentemente no va a revertir nada pero sí puede frenar levemente su avance.

  6. Giovanna:

    Hola. Me llamo Giovanna Gavelli. Soy Psicóloga Clínica. Docente y vivo en Ecuador. Quiero ver si me pueden enviar el artículo ” Guera Al Olvido” de la revista redes para la ciencia N 23 pues se me hace imposible conseguirlo en Ecuador. Hay algún link al que pueda acceder? soy seguidora de E Punset. Tengo varios de sus libros y me interesa para mi cátedra ese articulo.

  7. Felix sanchez:

    Megustaria consegir su libros y revistas’, vivo en texas.usa. Como consigo aca sus revistas?

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.