Autor: Redes 26 octubre 2011

El próximo domingo, 30 de octubre a las 21:30 horas, La 2 de Televisión Española emitirá el capítulo de Redes número 108, El cerebro construye la realidad.

Por favor, active Javascript y Flash para poder ver el vídeo Blip.tv. Redes 108: “El cerebro construye la realidad”. Fecha de emisión: 30/10/11.

Solemos pensar que nuestra percepción del mundo es mucho más completa de lo que es en realidad. Sentimos que registramos lo que pasa en nuestro entorno al igual que una cámara de vídeo, pero lo que sucede es muy distinto.

Eduard Punset viajó a Mallorca para entrevistar a algunos de los neurocientíficos más destacados del mundo que se habían reunido en el undécimo Congreso Internacional de Neurociencia Cognitiva. En este capítulo de Redes, Kia Nobre, neurocientífica de la Universidad de Oxford, nos explica algunos de los recursos que utiliza el cerebro para hacerse una idea de lo que sucede en su entorno.

Consulta otros horarios de emisión de Redes.



5 Respuestas to “El domingo, Redes 108: El cerebro construye la realidad”

  1. Juanto Fernandez:

    “El Cerebro construye la realidad”. Seria esta una de las proposiciones fundamentales de la “Ley de la Atracción” ?…Bien… Hoy mismo publiqué un breve articulo sobre el tema que os invito a leer… “funciona la ley de la Atracción?” https://www.facebook.com/notes/psicopedagogia-activa/la-ley-de-la-atracci%C3%B3nfunciona/280329275333455 Espero que os anime a pensar sobre la “construcción de la realidad”… Saludos!

  2. Patricia:

    Me fascina todo lo que tenga que ver, entender y descubrir aún sobre el cerebro. La ley de Atracción es otra cosa, primero hay que saber cómo funcionamos, y cómo podemos cambiarnos, la ley de Atracción no necesita ser entendida, es lo que es.
    Estoy deseando que llegue el domingo..gracias, Punset

  3. Anius:

    Esto quiere decir que, realmente no vemos la realidad completa de nuestro entorno, la transformamos, según nuestros sentidos. ¿ Que es lo que no vemos? Esta realidad que no vemos, daría la respuesta a cientos de científicos en busca de ¿Por que estamos aquí? Y ¿como? y que de forma estamos interconectados ¿ya que construimos las mismas imagenes?¿ahí algo que se no escapa ?

  4. Miguel Vera:

    Y si, lo que percibimos condiciona nuestras emociones, nuestros pensamientos, y nuestras decisiones, dentro de una infinidad de posibilidades, lo cual nos desplaza a través de una infinidad de universos que percibimos como el “aqui y ahora”.

  5. Lorena Martínez:

    Y de esto saldria el dicho: Nada es del todo verdad ni totalmente mentira, sino desde el punto del cual se mira, o algo así, y creo que esto es lo que nos hace únicos. Es como cuando alguien defiende a capa y espada algo, y claro está este va con su verdad que es única e intransferible. Encuanto a la intuición me dejo aconsejar por esta la cual tiene 27 años de experiencia, ya que las veces que la he escuchado no me ha fallado.Gracias a todos por los comentarios son muy interesantes

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.