Autor: Redes 10 abril 2011

Por favor, active Javascript y Flash para poder ver el vídeo Blip.tv. Redes 91: “Luz y oxígeno para curar”. Fecha de emisión: 10/04/11.

En el mundo multidisciplinar de hoy, no ha de asombrar que en medicina se desarrollen terapias surgidas de interesantes sinergias: para tratar algunos tipos de cáncer y diversas infecciones, los químicos han sabido conjugar el poder de un fármaco con el de la luz y la fuerza destructora del oxígeno activo.

Santi Nonell, químico y apasionado de las moléculas y la luz, nos descubre en este capítulo de Redes los secretos de la novedosa terapia fotodinámica. Sus aplicaciones irán muy probablemente en aumento a medida que se consiga dominar esa potente energía que es la luz.

Descarga la transcripción de la entrevista.

Descárgate el programa en formato MOV, MP3 o M4V.

Consulta otros horarios de emisión de Redes.



9 Respuestas to “Redes 91: Luz y oxígeno para curar”

  1. Dr.Sánchez Gimenez.:

    Enhorabuena.Magnífico trabajo,claro, conciso.Tengo a mano el tema de Melanoma “actualizado”de formación contínua en Oncología y ni una palabra sobre este apasionante trabajo en el apartado “perspectivas de nuevos tratamientos”.Ademas de profundizar en el abordaje biológico de la enfermedad,se abre para los médicos otra vía de estudio hasta ahora desconocida,pero absolutamente esperanzadora e interesante.Enhorabuena otra vez a Eduerd y al Dr.Nonell por su claridad
    explicativa.

  2. Pablo, de Q4.0:

    Suscribo cada palabra del comentario anterior. Muy ilustrador, incluso para los que no estudiamos Medicina… que es de lo que se trata, vaya.
    Enhorabuena.

  3. Mónica:

    Qué hay de la Crioterapia que actualmente se usa para congelar los tumores haciendo inmunes a los enfermos de cáncer. En Europa lo hace el Dr. Pedro Torrecillas. Porqué no sabemos más de ésta innovadora técnica que parece del futuro? Se podría usar ya en la S. Social? http://www.laopiniondemalaga.es/sociedad/2010/06/15/clinica-santa-elena-realiza-primera-criocirguria-cancer-pulmon/347460.html
    Me gustaría tener una respuesta, por favor Punset.
    Gracias

  4. rakel:

    totalmente deacuerdo las terapias innovadoras no invasivas cada vez son mejores, aunq todavia nos queda mucho por avanzar

  5. Rodrigo:

    Antes que nada felicicito a todo el equipo involucrado en el programa, ¡hacen un magnífico trabajo!

    Soy de la ciudad de Aguascalientes, que se encuentra en México, Aqui he oído del tema de la “fotosíntesis humana” del que me mantengo con una postura escéptica, aunque creo que es interesante y me mantengo abierto a las posibilidades. Aquí en la ciudad se encuentra el Centro de Estudios de la Fotosíntesis Humana en la dirección: Lopez Velarde No. 108 Centro, AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES, 20000. La pagina web que trata el tema es http://www.fotosíntesishumana.com

    Me gustaría que revisaran el tema y me puideran aclararan ante que estamos:
    a) Una charlatanería b)Un avance en la investigación c) Un descrubiento sin pecedentes d)Ninguna de las anteriores

    Por último les agradezco el espacio que nos proporcionan y me gustaría recibir su respuesta.

    P.D. De ser a) el inciso correcto les ofrezco mi disculpas por la pérdida de tiempo 🙁

  6. Redes 91: Luz y oxígeno para curar « Dr.Carlos Amodei:

    […] Redes 91: Luz y oxígeno para curar Publicado por admin 25 de abril de 2011 VIDEO AQUI […]

  7. MARIA ENRIQUETA FLORES:

    Felicidades es un articulo interesante para quienes nos dedicamos a la medicina preventiva, en la naturaleza las cyanobacterias que utilizamos para lograr este fin junto con terapia de laser son el alga spirulina con muy buenos resultados.
    En xalapa, estamos utilizando este principio desde años atras…saludos dra. Maria e. Flores

  8. dioni huarte:

    Mi hijo tiene un melanoma en el párpado superior e inferior del ojo drcho. hasta ahora sólo hablan de cirujía… en nuestro caso se complica porque su forma de cicatrizar produce abultamientos y no sabemos que hacer…porqué no se utilizan ya este tipo de intervenciones??? hay dudas???

  9. Claudia González Page:

    Eduard, soy de Chile y una fiel seguidora a tus entrevista y divulgación que me han enseñado tanto, y he aprendido mucho, soy una admiradora, de Redes y echo de menos tus programas y entrevistas y conclusiones que me aportan tanto, podríamos tener el privilegio de ver nuevos programas?
    Un abrazo y saludo muy afectuoso

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.