Autor: Redes 12 enero 2010

coyne_evolucionTítulo: Por qué la teoría de la evolución es verdadera
Autor: Jerry Coyne
Idioma:
Castellano
Editorial:
Crítica
Publicación:
2009
Nº de páginas:
368
Encuadernación:
Tapa dura
ISBN:
9788498920222
Precio: 24.90 €

Comprar el libro
.

¿Cómo se pueden explicar las infinitas imperfecciones que encontramos en la naturaleza? En nosotros mismos, ¿cómo explicar desde el creacionismo el rudimento de cola que poseemos, el apéndice, o el nervio laríngeo “viajero”?

Ciento cincuenta años después de la publicación de El origen de las especies, donde Charles Darwin desarrolla la teoría de la evolución, aún hay quienes se aferran a mitos de creación como el relato del Génesis o el diseño inteligente. Frente a ese infantilismo acientífico, el profesor Jerry A. Coyne nos ofrece aquí toda la gama de datos, preguntas y respuestas que cualquier persona culta debería saber sobre la evolución de las especies.

En Por qué la teoría de la evolución es verdadera hallamos descripciones de fósiles que representan formas intermedias entre pez y anfibio y que cumplen una de las grandes predicciones de la biología evolutiva; entendemos cómo las aves, que evolucionaron desde los reptiles, desarrollaron la capacidad de volar; cómo las ballenas, que son mamíferos, conservan vestigios de pelvis y huesos de las patas como recuerdo de su pasado de cuadrúpedos terrestres…

El estadounidense Jerry Allen Coyne (1949) se doctoró en Biología en la Universidad de Harvard. Es especialista en genética evolutiva y firme crítico del creacionismo y del diseño inteligente. En la actualidad es catedrático en el Departamento de Ecología y Evolución de la Universidad de Chicago. Colabora regularmente con The New Republic, Times Literary Supplement.



Una respuesta to “Por qué la teoría de la evolución es verdadera”

  1. Juan:

    Predicciones de la biologia??
    La ciencia sd nada en hechos verdaderos, si no son solo teorias, y la teorias no puede catalogarse conclusion scientifically.
    Dios creó los cielos y la tierra y le DIO a esta la virtud de desarrollarse y evolucionar como creation total de Dios hasta que EL decida venir.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.