Autor: Redes 21 enero 2010

El hombre que calculaba

Título: El hombre que calculaba
Autor: Malba Tahan
Idioma:
Castellano
Editorial:
RBA Libros
Publicación:
2010
Nº de páginas:
304
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788498676907
Precio: 17 €

Comprar el libro

.

Bagdad, siglo XIII: el pastor Beremiz Samir tiene la costumbre de contar los corderos, las hojas de los árboles, los cocos, los rebaños, y así se convierte sin saberlo en un gran calculador. Un día conoce a Salim, que impresionado por su habilidad para resolver los problemas matemáticos más complejos, se ofrece a presentarle ante el jeque. Y en un largo periplo el sabio pastor irá encontrándose con poetas, astrónomos, hombres poderosos, sabios, demostrando su conocimiento de los secretos de los números y la sencilla sabiduría que le ha convertido en un hombre feliz.

Con este relato digno de Las mil y una noches Malba Tahan nos ofrece una amena iniciación al mundo de las matemáticas, rebosante de sorpresas, de magia y de poesía. Un clásico imprescindible para todas las edades.

Malba Tahan (1895-1974) es el pseudónimo con el que el profesor brasileño Julio César de Mello e Souza publicó sus numerosos libros de divulgación matemática, convertidos algunos de ellos, como El hombre que calculaba, en auténticos clásicos.



Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.