Autor: Redes 31 enero 2011

El programa de divulgación científica Redes, que dirige Eduard Punset, fue galardonado con uno de los Premios Periodísticos sobre Salud y Bienestar que otorgó Philips Ibérica el pasado jueves 27 de enero. En la primera edición del certamen, Redes ganó el citado premio correspondiente a la categoría Audiovisual por el episodio “Vida sintética para curar“.

Esta edición de los premios constituye la primera convocatoria de una iniciativa que nace con el objetivo de reconocer aquellos trabajos periodísticos que profundicen en la realidad actual y las tendencias de futuro en el campo del bienestar y la salud desde todas sus perspectivas: tecnológica y de innovación, social, económica o de la responsabilidad corporativa.

En cuanto al premio de la categoría Prensa e Internet, este fue concedido a Inmaculada de la Fuente, periodista de El País, por el artículo “Vivir en paz es posible”. Por otro lado, los finalistas de la categoría audiovisual fueron: “El suicidio se puede evitar”, también de Redes, “La importancia de la energía solar”, del programa a Vivir que son dos Días (Cadena Ser), “Presos de una enfermedad mental”, de Diario De… (Telecinco), y  “500 gramos de vida” de Documentos TV (La 2). En la categoría de Prensa e Internet: “El Dolor, el enemigo más temido” de Luis Miguel Ariza (El País Semanal), “Afrontar la metástasis”,  de Eva Caballero (Médicos y Medicinas), “Proyectos con gancho”, de Sonia Casas (Magazine de La Vanguardia), y “Llega la generación ciborg” de Isabel Navarro (suplemento XL Semanal).

De izquierda a derecha: José María Catalán, Isabel Garro, Inmaculada de la Fuente, Ángeles Barrios, Magdalenda Vargas (en representación de Redes), Rosa Conde, Jesús Banegas y Marta del Amo (imagen: Philips).

El acto de entrega contó con la presencia de Rosa Conde, presidenta del Jurado y directora de la Fundación Carolina, y Ángeles Barrios, directora de Directora de Comunicación, RRPP y RSC de Philips Ibérica. El resto del Jurado de estos premios estaba integrado por: Jesús Banegas, presidente de AETIC, Ainhoa Goñi, directora de comunicación del CSIC, Juan Carlos Dueñas, director del Ceneam, José María Catalán, periodista y miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad y Consumo, e Isabel Garro, directora general de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Todos ellos representan campos vinculados a la salud y el bienestar: formación, sociología, tecnología, ciencia, medio ambiente, sanidad y responsabilidad corporativa.

Ángeles Barrios señaló su satisfacción con el resultado de esta primera convocatoria, que tildó de “gran éxito, y de la que se recibió 272 trabajos periodísticos de gran calidad, repartidos entre aquellos que optaban al galardón en categoría prensa/ Internet, con un total de 192 informaciones recibidas; y en la categoría audiovisual, a la que han optado 80 trabajos. Estamos muy orgullosos y agradecidos por esta buena acogida”.

Por otro lado, Rosa Conde habló de la “altísima calidad de los trabajos presentados a este premio, y del grado de excelencia y rigor periodístico que nos ha puesto realmente difícil elegir a los ganadores”. Barrios resaltó “la importancia de los profesionales de la información como actores fundamentales para recuperar, mantener o mejorar el bienestar de la sociedad en la que vivimos, y hacer nuestro futuro más sostenible”. “Informar sobre las claves del bienestar y de cómo alcanzarlo es, en sí mismo, un medio para mantenerlo, alcanzarlo o recuperarlo”, señaló.

Philips mantendrá esta iniciativa de cara a los próximos años con el objetivo de apoyar a los medios en la difusión de informaciones y la divulgación en torno a esta temática, desde las diferentes perspectivas posibles: la de la persona (salud, calidad de vida, bienestar laboral…), la de las comunidades (habitabilidad de las ciudades, eficiencia energética, seguridad, sostenibilidad económica y medioambiental, acceso a la atención sanitaria…) y la global (cambio climático, cambio demográfico y envejecimiento…).



5 Respuestas to “Redes recibe uno de los premios periodísticos Philips”

  1. coinup:

    Felicidades por el premio y muchas gracias por el programa 😀

  2. Teresa:

    L’enhorabona!

  3. nOm:

    Muchas felicidades, sr. Punset. Merecido premio. También felicidades para los otros premiados. Saludos.

  4. Alejandro:

    Muy bien merecido por todo el trabajo y la cantidad de información valiosa que aporta a toda la opinión pública.
    Adelante Eduard Punset y felicitaciones por el premio…

  5. Ezequiel:

    Creo, que lo más imortante es; que sean MUCHAS empresas las adquieran todos los consejos que nos dá en sus programas y, los conocimientos de las personas que entrevista. Por lo tanto, el reconocimiento puede ser recíproco en el premio. Enhorabuena entonces a los dos.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.