Autor: Redes 21 Noviembre 2010

Por favor, active Javascript y Flash para poder ver el vídeo Blip.tv. Redes 73: “Pequeños soles en la Tierra”. Fecha de emisión: 21/11/10.

Los combustibles fósiles se agotarán en apenas un siglo y no nos conviene dejar que sigan liberando gases de efecto invernadero a la atmósfera durante más años. La humanidad se ve obligada ya a buscar y a hacer rentables otras formas de energía. Las más nueva y prometedora es la energía de fusión, la energía de las estrellas, la misma que produce el Sol y que alimenta la vida que conocemos.

Hoy, en Redes, el físico Steven Cowley, del Culham Centre for Fussion Energy de Reino Unido, nos pondrá al día de los avances en la carrera por conseguir reproducir en la Tierra la energía de las estrellas, que llegará a ser virtualmente inagotable, segura, sin emisiones de carbono a la atmósfera ni residuos radiactivos de larga duración. Esperamos que este duro reto sea pronto una realidad.

Descarga la transcripción de la entrevista.



54 Respuestas to “Redes 73: Pequeños soles en la Tierra”

  1. Carlos Daniel Bermúdez PInzón:

    El vídeo me parece un gran aporte para que rompamos paradigmas sobre la obtención de la energía. El reconocer que es a través del conocimiento que obtendremos la energía, es aplicable a todas las posibilidades de nuestra vida. Aceptarlo concientemente significa que le damos un valor a todo el conocimiento obtenido, muchas veces la información y los aprendizajes se adquieren y quedan en estado pasivo, no se utilizan. El motivar la utilización de cada conocimiento adquirido o descubierto es una esperanza y debe ser una estrategia de la educación procurar la aplicabilidad práctica del aprendizaje en la creación de soluciones.

  2. Pequeños soles en la tierra | SunCrata:

    […] Pequeños soles en la tierra. Redes 73. Atecen Cowley.  Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Esta entrada fue publicada en […]

  3. Diario de clase. Energía, noviembre 2013 | El palimpsesto de Arquímedes:

    […] en la tierra las energías de las estrellas, la energía limpia e  inagotable. Nos los explica Punset y el físico Steven Cowley. Evitamos hacer juicios de valor. El tema queda abierto para futuros aprendizajes y la solución al […]

  4. Marcos:

    Todo muy bonito…. hasta que se me metan en el medio las grandes petroleras, como ya lo hicieron con los coches electricos, los cuales ya los podriamos estar usando desde hace 15 años. Pero, soñar no cuesta nada amigos optimistas.
    un saludo.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.