Autor: Redes 28 abril 2010

El próximo domingo 2 de mayo, en su horario habitual de las 21:00 horas, Redes prosigue con nuevos capítulos. Televisión Española emitirá el número 58 del programa, titulado Vida sintética para curar.

A diferencia de los seres pluricelulares, las bacterias concentran en una sola célula su capacidad de adaptación al medio. (foto: bacteria Campylobacter Jejuni).

Durante millones de años, la selección natural y el azar aseguraron la supervivencia de los mejores genes y de los diseños más adaptados. Hace unos 10.000 años, la especia humana comenzó a realizar una selección propia con las especies que aprendió a cultivar. Y al inicio del siglo XXI, la ciencia sabe ya modificar el código de la vida para crear nuevos seres adaptados, no ya su entorno, sino a las necesidades del ser humano.

La sociedad ha de prepararse para entender y debatir los cambios y posibilidades que se avecinan gracias a la biotecnología. Eduardo Punset discute con Luis Serrano los secretos de la biología sintética y sus aplicaciones en la salud y el medioambiente.

Hoy, miércoles 28 de abril, Televisión Española repondrá el capítulo 57 de Redes que se emitió el pasado domingo, Cambiar el cerebro para cambiar el mundo, a las 19:30 horas.



Una respuesta to “El próximo domingo, Redes 58: Vida sintética para curar”

  1. Mañana en REDES, vida sintética para curar « Cristina Sáez:

    […] Redes, terapia vírica, vida sintética Mañana domingo a las 21h en la dos de TVE se emite un nuevo programa de REDES que he […]

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.