Autor: Redes 20 abril 2010

Eduard Punset será el encargado de introducir, en Madrid, la tercera conferencia del ciclo Ciencia y Sociedad que organiza la Fundación Banco Santander junto con la colaboración del divulgador y que en su decimocuarta edición lleva por título El equilibrio de la Tierra. La charla del próximo jueves 22 de abril a las 19:00 irá a cargo de Francisco Lozano, quién nos proporcionará Diez claves para preparar el futuro, diez claves del nuevo modelo de desarrollo económico y cómo éste debería ser implementado por las empresas.

Francisco Lozano es profesor de Medio Ambiente MBA (Master and Business Administration) en la Escuela de Dirección y Administración de Empresas (ESADE) y profesor de Ética Ambiental en el Instituto Borja de Bioética, ambos de la Universitat Ramon Llull de Barcelona.

La semana pasada, la conferencia corrió a cargo del socioecólogo Ramon Folch. En el siguiente vídeo, Folch hace un resumen de su propia charla:



3 Respuestas to “Diez claves para preparar el futuro”

  1. jose:

    SR: Folch sinceramente para mi poder encontrar un equilibrio medioambiental hoy por hoy me resulta dificil ya que para que eso fuese posible tendriamos que cambiar el ” chip” en muchas cosas que influyen en ellas. Yo creo que cualquier sector industrial contamina de una manera u otra y que esos residuos podrian aprovecharse de manera que la misma industria los reciclara y los volviera a usar como si fuera un circuito cerrado donde no saliera nada perjudicial al exterior.
    Somos nostros las personas de a pie las que tenemos el poder de hacer y desaher, cosa esta última en la que ponemos más empeño, por lo que parece. Las nuevas tecnologias no ayudan mucho en lo que preservar el medioambiente se refiere, la gran mayoria solo hacen que el empresario se haga más rico y el pobre más pobre, por mucho que diga la gente que no es así. Por otro lado creo que contra los efectos naturales no se puede hacer casi nada ya que no podemos preveer casi nunca la magnitud a la que va a llegar ( fijese inundaciones por lluvias, terremotos, volcanes…) y menos que el pais al que le pase la desgracia este preparado para afrontar tal desgracia, ya que los paises y sus politicos estan mas preocupados en como llevarse el dinero publico que en invertilo en preservar la segurida de todos.
    Ústed seguramente no tomará en cuenta esta opinión ya que no le estoy descubriendo nada nuevo que no supiera ya y donde tampoco le doy ninguna solución pero si le digo la verdad creo que me faltaria papel para darle o comentarle todas las posibles soluciones que yo implantaria para que el clima que respiramos fuese mejor.

  2. Elias:

    Sr. Bolch
    El repetir lo que siempre se ha dicho se llama redundancia, casi todo el mundo está consciente de lo que está pasando, de aquí para adelante tiene que haber propuestas.
    Lamento muchísimo y con mucho pesar veo que se están organizando sectores sociales deprimidas que se están apoyando y aliando a la polítiqueria que nada tiene que ver con el medio ambiente ni mucho menos está preparada para su discusión la preservación de la inteligencia es mucho más esencial y prioritaria que regresar a los sacrificios humanos a los Dioses productos de la imaginación de nuestra especie.
    Ellos lo saben yo lo sé y usted y el equipo de redes más que nadie que sin la tecnología no se puede vivir porque todo lo demás seria involución, aquí lo que se debe hacer es empezar una nueva idea con una meta enorme clara y productiva para todos sin exclusión de especies menores insustituibles para nuestra subsistencia más básica.

    Solo se está buscando en los cuatro puntos cardinales una señal una muestra de ejemplo a seguir.

  3. Alejandro Aragón:

    Comparto algunos conceptos que se describen en comentarios anteriores y otros no; por lo que considero que ante estos temas hay que tener en cuenta varios puntos que son importantes.
    Tenemos el poder de cambiar a tiempo todos los problemas medio-ambientales que se están manifestando ante todos los desarreglos climatológicos que ya todos conocemos, pero puntualizo por sobretodo la ACTITUD del ser humano ante “como considera al planeta” como SER VIVO y que está por y para desarrollar nuestra propia vida, no favorecemos en nada para que sea mantenido, ni aportamos nada en beneficio del progreso vital de la naturaleza.
    Solamente tendremos la paz con el planeta cuando dejemos de actuar como parásitos…

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.