Autor: Redes 23 diciembre 2009

Debido a cambios en la programación de TVE, la emisión del programa de Redes prevista para el domingo 27 de diciembre ha sido aplazada al domingo de la próxima semana. El día 3 de enero del 2010, Redes se adentra en los misterios del universo.

En el programa número 51 titulado Nuestro lugar en el Universo, el astrofísico mexicano Luis Felipe Rodríguez y Eduardo Punset realizan un repaso a los grandes hitos de la astronomía y la cosmología, desde las primeras observaciones de Copérnico hasta las más modernas averiguaciones sobre la materia y la energía oscuras.

Fotogramas del próximo programa de Redes, que se emitirá el domingo 03/01/2010


11 Respuestas to “El domingo 27 de diciembre no habrá Redes”

  1. Amazone:

    qué bueno!!!

  2. Amazone:

    corrección: qué bueno que haya un programa dedicado a la astronomía, NO que Redes se haya aplazado, claro. Jejjeje

  3. Chris Miller:

    ¡Madre! con el vicio que tengo yo a este programa 🙁

  4. Luis Miguel:

    Estimado Sr. Punset

    El título del programa es muy sugerente, pues cuando contemplamos la inmensidad del universo y sus posibilidades puede que nos preguntemos el motivo de tantas reacciones contradictorias con nuestra propia raza y con las demás. De aquí, se puede deducir, y creo que será la conclusión del programa, que nuestro lugar en el universo es el conocimiento de nuestro cerebro y la interacción social entre humanos, pues el universo de hay fuera está dentro de nuestro pensamiento, se construye aquí, cosa que sabemos desde hace ya tiempo.

    Como siempre, nuestra admiración y respeto. Gracias

  5. Yolanda:

    Sr. Punset,
    Disculpe si le molesto en sus días de fiesta…
    Quisiera comentarle que me parecería estupendo si volvieran a retransmitir aquellos dibujos de divulgación, no sé si se acordará: “Érase una vez la vida, el cuerpo humano, el universo…”
    Imagino que del año 89 a ahora se han descubierto más cosas y desmentido otras, imagino que habría que revisarlos tanto a nivel de contenidos como a nivel estético para que a los niños de hoy, sobreestimulados, les atrajeran. Sería un bonito modo de hacer su trabajo proyectándolo desde la raíz, para que pueda llegar a todos en el idioma debido.
    Y con esto le digo también que soy la misma persona que le propuso emitir sus programas con subtítulos en inglés, o al revés, en versión original y subtitulado al castellano…
    La cuestión es que su mensaje llegue más allá, que cruce las máximas fronteras posibles ya que creo que merece muuuuuuuucho la pena.
    Que pase unas Felices Fiestas.
    Un afectivo saludo
    Yolanda

  6. juan luis jimenez:

    a mi me maravilla el hecho de haber llegado a tener el conocimiento que ahora tenemos sobre el universo, el origen de todo, cómo casi todo se debe a leyes fisicas, quimicas -algunas conocidas, otras aún no- en realidad somo muy analfabetos con lo que debe de ser la explicación final del misterio de la vida, el universo, nuestro cerebro, etc. como decía antes en facebook, tenemos poco tiempo y por ello hemos de aprender a donde mirar, qué oir, que no decir.

  7. Maria Teresa Ferre:

    Soy una persona mayor de unos años parecidos a los suyos,con esto quiero decir que le estoy muy agradecida porque yo creia ,bueno nos decian que nuestro cerebro se atrofiaba con la edad, gracias a su programa Redes y a Uds. mismo vivo mas animada .Soy estudiante en la Universidad de Mayores de Castellon y estudiamos Humanidades.Me alegro que nuestras neuronas y nuestros neurotrasmisores se lleven tan bien que se pueda dar la sinapsis y que nuestro cerebro siga siendo joven. Gracias.

  8. bertoi:

    María Teresa,

    premitame recomendarle este árticulo, creo que se sentirá más complacida como debe ser.

    http://www.tendencias21.net/Francisco-Mora-Todo-lo-que-hacemos-en-la-vida-puede-repercutir-en-nuestros-genes_a3966.html

  9. Santi Ríos:

    Me parece estupendo este programa. Ya podría ser todos los dias.
    Un saludo

  10. Bárbara:

    Hola!
    Me encanta el programa, he compartido este en el Facebook y amigos míos de otros paises me están preguntando si hay subtitulos en ingles. Gracias por la ayuda, por si alguien lo sabe

  11. Carlos Quintana:

    Estoy encantado por descubriros, aunque tarde la dicha es buena. Ávido por encontrar programas como Redes, donde la complejidad técnica la mimimizais para hacer una didactica de facil absorción para adultos, aunque sería un atractivo y enriquecedor proyecto hacerlo extensible a niños.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.