¿Qué quieres saber?

«¿Qué quieres saber?» es una aplicación que ha creado Grupo Punset Producciones donde podéis lanzar preguntas que responderemos a través de Facebook y de este blog.

Autor: Redes 11 diciembre 2012

imagen de un test de inteligenciaAl contrario de lo que se pensaba hasta hace poco, ahora sabemos que la inteligencia se puede mejorar con la práctica. Las últimas investigaciones han revelado que ejercitando nuestro potencial de memoria y nuestra capacidad de concentración estaremos entrenando también la inteligencia.

p5rn7vb
Autor: Redes 4 diciembre 2012

foto de un puzzleSi repasas nuestra historia evolutiva, observas que cuando nos hemos parado, los humanos hemos dejado de producir conexiones entre nuestras neuronas. Como te descuides, te extingues y desapareces. El cerebro es un órgano flexible en continuo cambio y evolución. Estos cambios, que afectan al número, función y conexión entre células, son normalmente ocasionados por factores externos.

Autor: Redes 27 noviembre 2012

Ahora, los científicos señalan que hay innovación cuando eres capaz de mezclar dos líneas de conocimiento totalmente distintas, como biología o informática. Por ejemplo, hoy en día el grueso la investigación genética no solo está en manos de los genetistas.
.

Autor: Redes 18 noviembre 2012

Ganar te hace más proclive a ganar de nuevo. Si consigues resolver algo que se te resiste y que requiere cierto esfuerzo, vences, y esto te da más números para salir airoso ante nuevos retos que te plantee el futuro. Esto es lo que los científicos han denominado winner effect o efecto ganador, tras observarlo en distintos animales, entre los que figuran también los humanos.

Autor: Redes 16 octubre 2012

La belleza constituye un certificado de salud. Miremos la cola de un pavo real, por ejemplo. ¿Qué hay detrás de su despliegue de colores y de formas hipnóticas en realidad? La cola del pavo real es un mensaje para las hembras: «soy fabuloso, estoy increíblemente sano, he resistido a los parásitos y a las enfermedades y mis genes son los que tú quieres que tengan tus hijos; deja todo lo que estás haciendo y vente conmigo».

Autor: Redes 9 octubre 2012

Lentamente, vamos venciendo miedos irracionales que no tienen nada que ver con la ciencia y que están anclados en la sociedad desde tiempos en los que la religión dirigía todas las facetas de la vida social y personal. Hace apenas unas décadas, hemos vivido el debate sobre si era aceptable la fertilización in vitro. Hoy, la concepción fuera del útero se considera completamente normal y nadie duda de su legitimidad.