Autor: Redes 14 abril 2013

Por favor, active Javascript y Flash para poder ver el vídeo Blip.tv. Redes 152: «El reloj que llevamos dentro». Fecha de emisión: 14/04/2013.

Todos los seres vivos, desde los más diminutos organismos unicelulares, hasta las gigantes y longevas sequoias americanas, cuentan con un reloj interno. Los denominados ritmos circadianos están sincronizados con los cambios periódicos de nuestro entorno, como el día-noche o las estaciones del año. En este capítulo de Redes, el experto en cronobiología Till Roenneberg habla con Punset sobre los relojes biológicos que rigen nuestro día a día y nos muestra que estos ritmos internos no siempre se corresponden con lo que marca la cultura y la sociedad. Y la moda, como ejemplo de ciclo cultural y social que influye en nuestras vidas, será el tema de hoy en La Mirada de Elsa.

Descarga la transcripción de la entrevista.

Descárgate el programa en formato MP3, MP4 o M4V.

Consulta otros horarios de emisión de Redes.

Visita también el sitio web de Redes en RTVE.



La mimosa fue el primer organismo en el que se demostró la existencia de un reloj biológico interno.



3 Respuestas to “Redes 152: El reloj que llevamos dentro”

  1. Redes para la Ciencia » Domingo, Redes 152: El reloj que llevamos dentro:

    […] de reposiciones del programa Redes. Este domingo, la cadena reemitirá el programa número 152, «El reloj que llevamos dentro», en el que Eduard Punset charla con el experto en cronobiología Till […]

  2. Virginia:

    Portava molts anys, que trovaba la necessitat d’anar a dormir aviat.Jo, ja havia observat que per més que m’esforces em costava anar a dormir tard.He tingut que anar contracorrent i de vegades això la gent no ho entenia.De totes maneres amb els anys vaig acceptar que jo em trovaba millor fent aquest ritme , ara sento satisfacció de saber que s`ha comprovat científicament la existèncoa d’aquests ritmes biològics.Virginia.

  3. Luis Alberto Del Caribe:

    Muy interesante toda esta información…..

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.