Autor: Redes 5 diciembre 2012

El próximo domingo, 9 de diciembre a las 21:30 horas, La 2 de Televisión Española emitirá el capítulo de Redes número 136, «Cómo construimos los recuerdos».

Por favor, active Javascript y Flash para poder ver el vídeo Blip.tv. Avance del programa Redes 136 «Cómo construimos los recuerdos». Fecha de emisión: 09/12/2012.

foto de Martin Conway

¿Podemos fiarnos de nuestros recuerdos? Un aroma, una frase, una imagen es lo que suele quedarse grabado en nuestra memoria, pero el contexto, el resto de circunstancias que visten ese recuerdo es, en gran parte, producto de nuestra imaginación.

En este programa de Redes, el neurocientífico Martin Conway explica a Eduard Punset cómo lo real y lo ficticio se mezclan en nuestra mente para construir nuestros recuerdos y, a su vez, nuestra identidad. Y en su sección, Elsa Punset nos muestra cómo la identidad no es un rasgo inmutable, sino algo que podemos modelar.

.

Consulta otros horarios de emisión de Redes.

p5rn7vb


3 Respuestas to “El domingo, Redes 136: Cómo construimos los recuerdos”

  1. carmen:

    me gusta muchisimo el programa y siempre que puedo lo sigo, aprendo muchas cosas y por ello estoy muy agradecida. Elsa Punset me parece encantadora (de tal palo tal astilla), es una gran comunicadora y transmite, supongo que es porque lo ha “mamado” y porque sigue viviendolo con pasión. Gracias a los dos por entregarnos parte de vuestro conocimiento.

  2. Pedro Parrales Tejero:

    A los catorce días de nacer y el Hospital Militar de Sevilla, muere mi madre. Me crio con mi tía y mi abuela. Cuando empiezo a tener uso de razón, les hablo de una sala alargada en la que hay seis o siete camas a los lados. No hay mucha luz. Batas blancas. Ropas militares. Camas de hierro. La luz es muy tenue o un poco obscura etc. Veo una señora en la cama. Creo que he terminado de mamar. Ellas dos se ríen pues dicen que no puedo acordarme de la sala donde estuvo mi madre hasta que murió. Pasan veintiún años. Estoy en el servicio militar. Me da un fuerte dolor cólico nefrítico. Me ingresan en el Hospital Militar de Sevilla. Cuando miro a mi alrededor, veo la misma sala, las mismas camas , la misma luz, la misma forma de actuar de aquellas personas… La sensación al verla, la misma que tenía en mis recuerdos. ¡Yo había estado antes allí! ¿Que no es posible? No lo entiendo entonces.

  3. Narciso Leon:

    Por que no presenta sus libros en espanol en la Feria del Libro de Miami? Es una de las mas importantes.
    Gracias,
    Luisa Maria Guell

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.