Autor: Redes 18 noviembre 2012

Por favor, active Javascript y Flash para poder ver el vídeo Blip.tv. Redes 133: «Nuestros primos hermanos los bonobos». Fecha de emisión: 18/11/2012.

¿Sabían que tenemos unos primos que consiguen vivir en paz, en sociedades gobernadas por las alianzas entre hembras, y armonizadas por el juego y la generosa práctica del sexo? Son los bonobos, con los que compartimos más del 98% de nuestro genoma. Eduardo Punset ultima su recuperación de fractura de tibia y peroné, y charla por videoconferencia con la primatóloga Isabel Behncke, que nos introduce en las vidas de los bonobos. Descubramos qué pueden enseñarnos sobre nuestra propia naturaleza. Y Elsa analizará el papel del humor y el sexo en nuestras vidas. Cuenta para ello con la ayuda del cómico Berto Romero.

Descarga la transcripción de la entrevista.

Descárgate el programa en formato MP3, MP4 o M4V.

Consulta otros horarios de emisión de Redes.

Visita también el sitio web de Redes en RTVE.

Isabel Behncke durante la entrevista.

m4s0n501


10 Respuestas to “Redes 133: Nuestros primos hermanos los bonobos”

  1. Jose Monty Paiton:

    Eduard. Son geniales tus programas al igual que tus invitados.
    Espero que no nos faltes nunca.
    Un abrazo.

  2. WilyGea:

    Saludos Eduard, espero te recuperes bien y pronto, tu programa lo veia desde hace tiempo, lo curioso es que la revista he empezado a leerla tras sufrir un accidente con rotura doble de tibia, este agosto pasado … tambien me acordé de la pelicula “la ventana indiscreta” ;)

  3. Juan Carlos:

    Como todos estas con las felicitaciones y deseos de mejoras para Eduard, yo quisiera hablar de Elsa. Inicialmente me extrañó o me resultó confuso verla en Redes, me acordé de Arguiñano y su hermana, pero como todo en la vida hay que darle una oportunidad y francamente me encanta. Es buena comunicadora y da un toque fresco al programa. A pesar de que estaba inicialmente poco receptivo ahora me doy cuenta de lo equivocado que estaba.

  4. pedro arias:

    No creo que el hombre sea producto de la evolucion de los simios, simplemente somos una especie que comparte muchos genes con estos, somos una especie diferente y tenemos un cerebro tiene mayor capacidad de razonamiento y por esto nuestro desarrollo y nuestra posicion actual

  5. Martino:

    Elsa, gracoias por esos consejos tan sencillos que mejoran de gran forma mi vida diara.

  6. Andrés vera:

    hola que tal muy buena información, me gustaría que hablaran de temas de conciencia y como los pensamientos modifican lo material, con algunos fisicos como David Albert, Joe Dispenza, Amit Goswami, Dr. Fred Alan Wolf, JZ Knight son muy buenos hablando de estos temas.

  7. Estefano:

    Qué maja y qué bien se explica Isabel.

  8. Redes para la Ciencia » El domingo, Redes 133: Nuestros primos hermanos los bonobos:

    […] con su período de reposiciones de verano del programa Redes con el capítulo número 133, «Nuestros primos hermanos los bonobos», en el que Eduard Punset charla por videoconferencia con la primatóloga Isabel […]

  9. EDELY ROMERO:

    Sr Eduard siempre he pensado que sus temas son por demás interesantes hace poco, le comente a una compañera de trabajo que es practicante de la religión evangelica de que los seres humanos decendemos de los primates y se molesto mucho conmigo.puesto que son los que observa en su s comportamientos similar al de los humanos

  10. FERNANDO GERMÁN SÁEZ BETANCOURT:

    Buenas noches. Empiezo a frecuentar paginas y me parece muy interesante crecer en conocimiento cada día. Soy educador infantil y el tema del comportamiento humano es de mucha importancia para transmitírselo a los niño(as) en el día a día,para hacer grandes personas, con pensamiento critico y reflexivo. Seguiré con agrado apuntes del doctor Eduardo,como de la doctora Isabel,al igual que muy buenos invitados,investigadores apasionados todos,siempre con el deseo ferviente de ilustrar a ala humanidad. Muchas gracias. ABRAZOS!

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.