Autor: Redes 5 diciembre 2010

Por favor, active Javascript y Flash para poder ver el vídeo Blip.tv. Redes 75: “No me molestes, mamá, estoy aprendiendo”. Fecha de emisión: 05/12/10.

Que la educación necesita una revolución nadie lo duda. Las innovaciones que vivirá el mundo educativo acabarán desmontando todo el sistema que hoy en día forma a los ciudadanos en las escuelas e institutos. En este proceso, la tecnología, las redes sociales o los videojuegos tendrán seguramente un papel importante, serán herramientas valiosas para transmitir nuevas habilidades a los jóvenes, las que verdaderamente necesitan para llegar a la vida laboral y desenvolverse socialmente en entornos cambiantes.

Hoy, Eduard Punset entrevista en Redes a Marc Prensky, un experto en la educación del futuro, un hombre rompedor y creativo en la empresa de reformar las aulas y los sistemas educativos actuales.

Descarga la transcripción de la entrevista.



59 Respuestas to “Redes 75: No me molestes, mamá, estoy aprendiendo”

  1. jannet:

    Excelente la forma en que está realizada la entrevista muy didáctica, no me forme con vídeo juegos, ni computadoras, pero es muy bueno a mi edad mantener activa las neuronas, además me ayuda mucho en mi trabajo, sin tener que ir a un instituto he aprendido hacer vídeos, diseño gráfico, paginas web, etc..

  2. No me molestes , mama , estoy aprendiendo. | IES Agra de Leborís (A Laracha, A Coruña):

    […] Video : No me molestes , mama , estoy aprendiendo. […]

  3. 25 posts/recursos para usar las nuevas tecnologías en tu organización social « El blog de Donare: Internet y medios sociales para el bien social:

    […] Entrevista de Eduardo Punset (Barcelona – España) a Mark Pensy (USA): No me molestes mamá, que estoy aprendiendo […]

  4. Buenas prácticas del e-learning en la educación:

    […] http://www.redesparalaciencia.com/7801/redes/redes-129-como-nos-influyen-los-videojuegos http://www.redesparalaciencia.com/4040/redes/redes-75-no-me-molestes-mama-estoy-aprendiendo Second Life es un mundo en 3D en línea, cuyo espacio está integrado por personas que se han […]

  5. Santiago:

    Absolutamente de acuerdo. Consejos desde la positividad y de aprovechar las herramienta para mejorar. Desde la Asociación a la que pertenezco damos charlas sobre el uso de móviles y redes sociales para adolescentes (http://www.lifethree.org/moviles-adolescentes-y-padres/) y de Mr. Prensky hemos recogido algunas ideas muy interesantes.
    Enhorabuena por la entrevista.

  6. SEK-Catalunya en “Redes” | An awkward age?:

    […] No me molestes, mamá, estoy aprendiendo 2) Crear hoy las escuelas del […]

  7. Educar para SER – Redes 75: No me molestes, mamá, estoy aprendiendo:

    […] Fuente: http://www.redesparalaciencia.com/4040/redes/redes-75-no-me-molestes-mama-estoy-aprendiendo […]

  8. “No me molestes mamá, que estoy aprendiendo” | Escuela Gran Vía, escuela enREDada:

    […] de reformar las aulas y los sistemas educativos actuales”. No os cuento más, os copio el enlace, media hora de vídeo ¡después lo que necesitéis para […]

  9. Genesis melendez:

    Dios mío, que inspiración, gracias a tú programa mi madre dejara de molestarme para estudiar. De hoy en adelante seguiré tus pasos. GRACIAS DE VERDAD :*

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.