Autor: Redes 3 enero 2010

Por favor, active Javascript y Flash para poder ver el vídeo Blip.tv. Redes 51: “Nuestro lugar en el Universo” se emitió el domingo 03/01/10.

Hoy Redes se adentra en los misterios del universo. El astrofísico mexicano Luis Felipe Rodríguez y Eduard Punset realizan un repaso de los grandes hitos de la astronomía y la cosmología, desde las primeras observaciones de Copérnico hasta las más modernas averiguaciones sobre la materia y la energía oscuras.

Descarga la transcripción de las entrevistas.



57 Respuestas to “Redes 51: Nuestro lugar en el Universo”

  1. J. MIGUEL ANGEL MTZ MORALES:

    Esta muy interesante este video, realmente me vuelve hacer reflexionar sobre la pequeñez humana y lo grandioso e inimaginable universo. Con mas razon para disfrutar de la parte de vida que me toco en esta universalidad y dejar aquello que me estorba para ser feliz.

  2. Delfina Hernández García:

    Ver este video fue realmente interesante porque me hace reflexionar sobre lo maravilloso que es vivir en este universo y sobre como se origina todo, además porque vuelvo a reafirmar ciertos conocimientos ya olvidados. Es algo impresionante el conocer el origen de todo lo que nos rodea.

  3. GARGUI:

    Hola a todos, necesito que alguien me diga donde puedo encontrar
    libros del dibulgador de fisica Lawrence Krauss, el escritor de
    La historia de un Atomo,
    por favor, porque no encuentro ninguno
    gracias a todos

  4. GARGUI:

    hola a todos
    alguien puede decirme donde encontrar libros de Lawrence Krauss ?
    he leido historia de un atomo y he flipado
    Gracias

  5. viridiana:

    Me agrado mucho el vídeo me considero una persona que jamas me vía interesado precisamente en esto pero es muy interesante, sorprendente y maravilloso el universo que aun falta mucho mas que descubrir!!
    El astrofísico mexicano Luis Felipe Rodríguez y Eduard Punset realizan un repaso de los grandes mitos de la astronomía y la cosmología, desde las primeras observaciones de Copérnico hasta las más modernas averiguaciones sobre la materia y la energía oscuras.
    Esta muy interesante el vídeo.

  6. Jaime Alvarido:

    Nuestro unico lugar esta dentro de nosotros mismos.

  7. JAIRO SANDOVAL:

    lo formidable de este video es la sencillez, igual entre los iguales, estas ideas se toman, se establecen teorias, que se llevan a modelos matematicos, en ese momento se tornan selectivas para otro publico, posteriormente se comprobaran, y volveremos a pensar en ellas, lo malo nos faltara tiempo para ver el ciclo….

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.